Tú eres el medio
haz parte del cambio

Si tu colchón ya cumplió su ciclo de vida, es momento de darle un buen final, así podrás contribuir al cuidado del medio ambiente y cuidar tu salud.

COMPRAR SERVICIO

Nace frente a la problemática que representa la cadena de colchones usados, ya que terminan en rellenos sanitarios o en un rio en el peor de los casos.
Estos generan una gran cantidad de residuos y contaminación para nuestro entorno, además de ser reutilizados de manera inadecuada en el mercado informal de colchones, lo cual es perjudicial para la salud.

1

¿UN COLCHÓN ES COMO UNA CAJA NEGRA?

Diariamente eliminamos células muertas, sudor y otros fluidos que promueven la proliferación de hongos, ácaros y bacterias, que se acumulan en el colchón y generan enfermedades.

“NO DONES NI HEREDES UN COLCHÓN”

2

Los colchones usados que terminan en rellenos sanitarios, generan una gran cantidad de residuos y contaminación para el medio ambiente.

3

Los colchones son altamente inflamables, por lo tanto en los rellenos también representan un peligro potencial.

4

Hasta 100 años puede tardar un colchón en descomponerse.

1

RECOLECCIÓN

Recogemos tu colchón en cualquier lugar del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, sin importar la marca.

3

EVALUACIÓN

Nuestro aliado separa los insumos, evalúa su estado y aprovecha los materiales como fuente de energía térmica en procesos industriales

2

ENTREGA

Entregamos a un especialista o aliado ambiental para su disposición final.

4

DISPOSICIÓN FINAL

Los insumos útiles se convierten en materia prima para otras industrias, y lo demás se desecha en cantidades mínimas y de manera responsable.

*De esta forma el colchón deja de ser un insumo para la industria informal de colchones y a la vez deja de ser un riesgo para la salud humana.

*NO RECOGEMOS camas, somier, sofás ni camas base.

COMPRAR

Compra el servicio

Así habrá un colchón menos dentro de la cadena contaminante.